tag:blogger.com,1999:blog-2105526725524971794.post4406948091652586323..comments2023-10-22T12:36:53.610-03:00Comments on Huginn y Muninn - Pensamiento y Memoria: El "no-lugar"goolianhttp://www.blogger.com/profile/08133438523227520697noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-2105526725524971794.post-35864367225993253472011-02-10T10:29:18.912-03:002011-02-10T10:29:18.912-03:00Occam, qué Nietzschiano que es!
Es verdad pero, en...Occam, qué Nietzschiano que es!<br />Es verdad pero, en mi opinión para desgracia del mundo, ya nadie cree en Dionisios u Orfeo y mucho menos en Odín o Marduk, que tan simpáticos me resultan.<br /><br />Una parte del paganismo vindicaba enfáticamente la vida y el aquí y ahora, pero con tanta promesa vana de "estar en presencia de dios" o de las "huríes del paraíso", esa inteligente postura se perdió.<br /><br />Igual prefiero la rebeldía de Prometeo al fatalismo del "amor fati".goolianhttps://www.blogger.com/profile/08133438523227520697noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2105526725524971794.post-41433369376595432842011-02-10T10:24:42.755-03:002011-02-10T10:24:42.755-03:00Diminui, lo que pasa es que para un paria de los c...Diminui, lo que pasa es que para un paria de los claustros académicos como yo, de Foucault para acá todo es nuevo... ;)<br />Huarachudos !! qué palabra !<br />qué significará ?goolianhttps://www.blogger.com/profile/08133438523227520697noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2105526725524971794.post-26396860998868245422011-02-09T14:06:49.043-03:002011-02-09T14:06:49.043-03:00Bueno, bien cierto es ello respecto de las religio...Bueno, bien cierto es ello respecto de las religiones escatológicas y soteriológicas, que han monopolizado el concepto de "religión" y han relegado al resto al pretendidamente peyorativo plano de "mitologías", "filosofías" y "leyendas". <br />Para el pagano, rige en cambio la máxima del <i>amor fati</i>.<br /><br />Un cordial saludo.Occamhttps://www.blogger.com/profile/15807437203984274739noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2105526725524971794.post-48814930172164214432011-02-09T12:56:37.788-03:002011-02-09T12:56:37.788-03:00Bueno, Marc Augé... así como nuevo nuevo no es.
O...Bueno, Marc Augé... así como nuevo nuevo no es. <br />Osea, noes Malinowski que nació en 1884 pero tampoco un chamaquito. en la ENAH se lee como san MArc Augé (por los antropólogos marihuanos y huarachudos)Vanessa Alaníshttps://www.blogger.com/profile/08863876407172555217noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2105526725524971794.post-41935719911990952072011-02-09T09:22:24.406-03:002011-02-09T09:22:24.406-03:00Yo confieso que no leí ningún libro de él, salvo e...Yo confieso que no leí ningún libro de él, salvo este reportaje. Es que son muchos los franceses nuevos..<br />Pero me mató la idea de la vida como "no-lugar" y también me gustó lo que me contás.<br /><br />Habrá que leerlo más.goolianhttps://www.blogger.com/profile/08133438523227520697noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2105526725524971794.post-80919778517936831882011-02-08T17:58:40.312-03:002011-02-08T17:58:40.312-03:00Augé es cartesianista de closet.
yo le tenía tirri...Augé es cartesianista de closet.<br />yo le tenía tirria. pero me voló la cabeza con "el espacio histórico de la antropología y el tiempo antropológico de la historia".<br />Que dice que cuando se aborda un análisis que aproxima disciplinas como la historia y la antropología, uno de los problemas a tener en cuenta es la relación e interacción entre el espacio y el tiempo. Para tener una visión global, se debe "historizar" el espacio y "antropologizar" el tiempo. Es decir, el espacio, materia de la antropología, es un espacio construido a través del tiempo, por lo tanto histórico; el tiempo, materia de la historia, no lo es en abstracto, es un tiempo localizado en un espacio, por lo tanto antropológico.Vanessa Alaníshttps://www.blogger.com/profile/08863876407172555217noreply@blogger.com