viernes, 12 de febrero de 2010

El baterista de los Rolling Stones y el sentido de la vida

Leí hace ya mucho, supongo que en alguna revista sobre rock y pop, un reportaje a distintos miembros de los Rolling Stones.

Era en ese tipo de revistas donde hace quince años conocía a todos los nombres que se publicaban, hace diez conocía sólo a la mitad.

Ahora conozco sólo alguno de vez en cuando y suele ser cuando entran al Rock'n'Roll Hall of Fame porque son incluso más viejos que yo.

Bueno volviendo al reportaje grupal, uno de los guitarristas, puede ser Keith Richards por ponerle una cara; hablaba con cierto asombro del baterista de la banda, Charlie Watts.

Contaba que el señor Watts cada vez que terminaban un recital de los Rolling Stones, una orgiástica explosión de música y lascivia en el mejor de los casos, dedicaba buenos minutos de su tiempo a arreglar con obsesión su batería. Reacomodaba los platillos, reafinaba los parches y los hacía durante bastante tiempo mientras sus compañeros partían raudos en busca de más picos de excitación o alguna joven y deseosa compañia.

El baterista sabía perfectamente que apenas él dejara el escenario, un ejército de "plomos" y sonidistas desmantelarían todo, incluyendo su prolijo ikebana de batería.

Pero no le importaba, el gesto valía más.


La finitud de las cosas no les resta importancia en lo más mínimo.

6 comentarios:

Alexis dijo...

me recuerda al cocinero de chuang tzu

http://taichidebuenosaires.blogspot.com/2009/10/el-cocinero-chuang-tzu.html

welcome back

Diego dijo...

Ja, un baterista Zen. Interesante.

la stessa ma altra dijo...

qué hacía también Watts?? dibujaba? escribía cuentos para chicos? no me acuerdo...los percusionistas en general son (somos, eso no se deja nunca) muy cuidadosos con los instrumentos...no se los bateristas... quizá Watts sea una excepción...

goolian dijo...

Gracias Aldous, lindo texto.
diego, habrá que escribir el libro "Zen y el arte de tocar la batería", se anima ?
Stessa, creo que dibujaba.

Roedor dijo...

El que dibuja y pinta (y es un ladri porque vende sus "obras") es Ronnie Wood. Watts tiene una especie de big band jazzera con la que graba discos y sale de gira. De hecho su estilo de tocar está más cerca de los clásicos bateristas de jazz de los '40's y '50's que de sus contemporáneos. Quizás ése sea uno de los grandes secretos del sonido de los Stones, además de la guitarra "desacomodada" de Richards.

goolian dijo...

Roedor, es verdad el que pinta es Ron Wood. Y sí, dudo mucho que hubiera vendido al precio que lo hace si no hubiera sido un stone.
Tengo un disco de la jazz band de watts y es delicioso.