miércoles, 14 de septiembre de 2011

Política argentina reloaded

"El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente" - Lord Acton.
"Todo gobierno está en contra de la naturaleza" - Un bandido chino a Confucio hacia V a.C.

Apoyamos a Cristina porque es el mal menor, pero no olvidamos que la corporación política es una asociación ilícita de mafiosos dedicada a cometer crímenes que sonrojarían al Cartel de Ciudad Juárez o la Camorra napolitana.

Sabemos que la política es la ocupación de los haraganes, la sabiduría de los imbéciles, la riqueza de los ladrones y la ética de los inmorales.

Y tememos que los pobres, los desclasados, los inmigrantes ilegales, los habitantes originales, los morochos de pelo crespo y corazón ancho; se vean estafados una vez más por un partido fundado por un milico que no en vano ayudó a escapar a toda la oficialidad de segunda del nazismo derrotado y asuzó a la AAA para que limpiara de "zurditos" el movimiento y el país.

Sabemos que la oposición, trenzada con las corporaciones herederas de la oligarquía sectaria y clasista que siempre tuvimos; es una opción desastrosa.

Creemos sinceramente que gente como Carlos Thays, Leda Valladares, Raúl Cortázar, Enrique Gaviola o Carlos Vega por nombrar sólo algunos; tan poco conocidos; son los verdaderos próceres que hicieron la Argentina.

Y en el fondo del corazón pensamos que Christopher Mc Candless, con todo lo pelotudo que pudo haber sido; es un modelo a seguir por la "juventud idealista"; mucho más puro y claro que Ernesto "Che" Guevara.

Y por último reinvindicamos a Max Stirner, a Eliseo Reclus, a Lev Tolstoi, a Lanza del Vasto, al Comandante Marcos y a todas las voces que cantaron o hablaron por los que no tienen voz.


5 comentarios:

pommel dijo...

hay un mensaje de la metáfora más profunda de mc candless,la del encuentro con nuestra individualidad,supongo que para poner la casa en orden, pero también existe la del impulso de fugar a la muerte y el aislamiento, contraria a la idea de guevara, social y colectiva. La violencia está presente en ambas, en el individualismo autodestructivo, y en la pesadilla guerrillera que no vacila en imponer una idea por la muerte.

goolian dijo...

Muy buen punto, Pommel!
La dicotomía entre lo individual y lo colectivo. Tiendo a pensar que la utopía colectiva es un pecado de juventud y que con la edad llega la revaloración del individualismo.
No estoy seguro de la pulsión autodestructiva de Mc Candless, sí estoy seguro de su repulsa absoluta a lo social y sus estructuras.
Y esa repulsa tan radical, tan segura de sí misma es lo que me atrae como anarquismo ferozmente individualista.
A lo mejor la revolución se consigue con muchisimos cambios y rechazos individuales.
Después de todo, yo mismo es lo único que puedo cambiar. Y también, según algunos lo más difícil.

roye dijo...

Great blog- really enjoyed reading it. Have bookmarked you and will check back regular. Please feel free to take a look at my blog...
cheap flights to Christchurch
Flights to Christchurch
Christchurch Flights

Guillermo de los Mozos dijo...

Felicidades, tu blog ayuda a reflexionar profundamente. Sigue así, también aprovecho para invitarte a visitar mi blog:
http://dickstein13.blogspot.com/?expref=next-blog
Un saludo

Desde Mompracem dijo...

Prefiero la fórmula de Cabrera Infante: "el joder corrompe y el joder abosluto corrompe absolutamente"