martes, 4 de noviembre de 2008

Atracción despistada

Cito textualmente a Carl Sagan en "Los dragones del Edén": "un escarabajo que vive en Sudáfrica, el cual durante el invierno, se guarece en un hueco excavado en el suelo. Con la llegada de la primavera se calienta la tierra y mergen los insectos. Pero lo curioso es que los escarabajos machos asoman, aturdidos, unas semanas antes que las hembras. En esta misma región de Sudáfrica crece una especie de orquídea que desprende un aroma idéntico al de la sustancia sexual emanada por el escarabajo hembra. Lo cierto es que evolución de la orquídea y del escarabajo han coincido en la producción de una molécula básicamente igual. Resulta además que el escarabajo macho es extremadamente "corto de vista", y que los pétalos de las orquídeas presentan una configuración que el miope insecto confunde con una hembra de la especie en postura sexualmente receptiva. Por espacio de varias semanas el insecto macho se despacha a gusto con las orquídeas, e imaginamos a las hembras abandonando su refugio invernal heridas en su amor propio y justamente indignadas. Entretanto las orquídeas han sido fecundadas por polinización cruzada gracias a los enardecidos insectos machos, que, confundidos hacen ahora cuanto pueden pueden para asegurar la supervivencia de la especie. "

Después me hablan de sexualidad en la propaganda visual o en la televisión!

2 comentarios:

· dijo...

mmmm... yumi... sexy.
como sera el baila del caño de una homriga reina? moriran las hormigas princesas en tuneles escapando de libedulas paparazzis? cuando una orquidea florece, florece tambien el mundo? como la falacia del gallo y el sol: porque es primavera la tierra estalla o la tierra estalla porque es primavera? el terremoto es un orgasmo de Ea?

goolian dijo...

La naturaleza es intrinsecamente dionisiaca.
El cosmos es una gigantesca danza sexual.
Solo si lo entendemos asi podremos relajarnos, experimentar sensaciones "oceanicas" y tener una dimension mas real, por lo macro, de las cosas cotidianas.