lunes, 12 de enero de 2009

Enojo

La batalla de Megido (siglo XV a. C.) se libró entre las fuerzas egipcias bajo el mando del faraón Tutmosis III contra una coalición cananea comandada por el rey de Qadesh. La fecha más comúnmente aceptada de su desarrollo es el 9 de mayo del 1457 a. C.
La Batalla de Qadesh, librada a finales de mayo del año 1274 a. C. , fue un combate de infantería y carros en el que se enfrentaron las fuerzas egipcias del faraón Ramsés II y las hititas del rey Muwatallish.
Ambas fueron tal vez las primeras batallas de las que se tenga memoria.
Ambas transcurrieron en lo que hoy es Palestina / Israel.
Cuando en el año 1099 los cruzados tomaron Jerusalén, según la Gesta Francorum y Raymond of Aguilers "la sangre llegaba hasta las rodillas de los hombres".
Salvo durante un par de cientos años durante el Imperio Otomano, la zona no ha tenido paz desde que se tenga memoria.

Al día de hoy siguen las muertes injustas de ambos lados en la zona.

Pero sin embargo para tres de las religiones más importantes del mundo Palestina / Israel contiene lugares sagrados. SAGRADO LAS PELOTAS. Una región del mundo que desde hace milenios ha empapado su suelo con sangre de inocentes, no es sagrada, ESTÁ MALDITA.

Es el símbolo de la barbarie y la estupidez humana a través del tiempo.

6 comentarios:

P. Y. Lloyd © dijo...

Dicen que la historia

es aquello
que no

nos contaron ...





Un gran abrazo

goolian dijo...

Por suerte, el ser humano es tan obsesivo compulsivo que existen muchas anotaciones, estelas, cantares de gesta, anales, etc, etc.
que dan cuenta de la barbarie.
Llega un punto que la historia no te la cuentan más, sino que es un análisis político retrospectivo que cada uno hace o debería hacer.

Groncho dijo...

"...para tres de las religiones más importantes del mundo Palestina / Israel contiene lugares sagrados. SAGRADO LAS PELOTAS. Una región del mundo que desde hace milenios ha empapado su suelo con sangre de inocentes, no es sagrada, ESTÁ MALDITA.

Es el símbolo de la barbarie y la estupidez humana a través del tiempo."

Gooli me atreví a repetir tu conclusión por considerarla acertadamente desmitificadora de los mitos que aun hoy perduran sobre la región. Excelente.

Diego dijo...

No lo podría creer cuando escuché la noticia. Creí que por un tiempo iba a haber roces y después quizás aquitarse los ánimos por un buen tiempo, pero no, siempre hay algún insensato que prefiere optar por las bombas, y miles que prefieren quedarse mirando.

goolian dijo...

Si Daniel Barenboim y Edward Said, un israelí y un palestino pudieron con no demasiados recursos, unir a un judío y un árabe por atril a tocar una sinfonñia de Beethoven y éstos a los pocos compases olvidaron los odios; no habrá una forma de hacer lo mismo a otra escala ?
Porqué siempre leemos sobre atentados o "costos colaterales" y casi nunca de negociaciones de paz o desarme o diálogo ?

Riggy from the blog dijo...

"SAGRADO LAS PELOTAS"
Ja! Perfecto, me gustó.
R.