miércoles, 5 de agosto de 2009

Quiero un Kindle

Qué identifica a una nueva tecnología como buena y exitosa? Lo innovador o lo eficiente?
Cada cuánto hay que cambiar de tecnología ?
Cuántas novedades tecnológicas aparecieron en el curso de sus vidas ? Y en las de sus padres ?

Una persona muy innovadora en el mundo de la tecnología ha sido Jaron Lanier, el "padre" de la realidad virtual. Además de ser un pionero virtual, actualmente en UC Berkeley después de formar parte del comité de Internet 2; Lanier es un músico clásico, compositor y pianista especializado en instrumentos asiáticos.

Según él, el triunfo absoluto de la tecnología es por ejemplo un erhu, un instrumento chino de más de mil años de antiguedad. Algo que dura más de mil años y sigue en uso sin haber sido sustancialmente modificado es tecnología "en serio". Nosotros occidentales nos podriamos conformar con un violín o un violoncello que no han variado demasiado desde la Italia de fines del siglo XVI, cuando se filmó el siguiente video.

Estamos en algún monasterio de Alemania a principios del siglo XVI. Ha aparecido una nueva tecnología, el libro. Reemplaza al pergamino usado por cientos de años.




Ahora estaríamos con esto, supongo .... Lástima que sea tan caro

7 comentarios:

Viejex dijo...

Un kindle! si! que ricos son los huevitos kindle! Y los chiches que traen dentro???!! Eh! Eso es tecnología! Lástima que el monje bobo ese seguro que trataría de comerlos sin sacarles el papel metalizado del envoltorio....

goolian dijo...

Siempre hubo "Ayuda de Escritorio" desde los caracteres cuneiformes!

sharif dijo...

Me sigo quedando con el libro...
Lo toco, lo huelo, lo hojeo, lo trato de amoldar a mis manos, lo subrayo... Tiempo después, vuelvo a abrirlo y me encuentro conmigo misma cuando lo subrayé. Hay cosas con las que coincido. Otras no. Descubro nuevas... Y más adelante, volveré a encontrarme conmigo otra vez y quizá no me reconozca...

goolian dijo...

A mí también me encanta el "objeto" libro pero hay que seguir el ritmo frenético de los tiempos ....
Quién sabe a lo mejor inventan Kindles con olor a tinta.

sharif dijo...

¿Y se podrán subrayar? :)

Vertebrada dijo...

subrayar? claro! viene con un highlighter

Vanessa Alanís dijo...

Mi mejor amigo tiene un Kindle. Es maravilloso!
Puedes cambiar el brillo, aumentar y disminuir la letra, cambiar la fuente, puedes subrayar y tus anotaciones se van guardando en un archivo anexo, entonces: ADIÓS A LEER CON LÁPIZ Y PAPEL A LA MANO! ADIÓS A LA FICHA BIBLIOGRÁFICA! yo las odié toda la carrera y el kindle hace que no las tengas que volver a necesitar porke te va guardando las citas.

si hace viento las hojas no se te vuelan, las cambias con un botón que está de lado. además puedes bajar los libros al instante. no tener que esperar a que vengan de estados unidos en 28 días-traditional-shipping...

me parece ideal para viajar porke no tienes que andar cargando con los libros que ya leiste y que te da miedo tirar o te gustan tanto como para regalarlos. eso me pasaba en europa mochileando...

además se puede leer el diario y revistas como en NY times y la NGeographic.

Y es bonito :P

qué tal eh? ya le hice propaganda al kindle en tu blog, sorry jejejeje


nadie dice que el libro sea feo, nadie dijo nunca "che, que masco este pergamino de la peregrinación nahuatl." hay libros tan hermosos que hasta da miedo leerlo mucho. hay libros que se vuelven hermosos de tanto que uno los lee... leíste "the coming of the book de Lucien Febvre?
http://www.amazon.com/Coming-Book-Printing-1450-1800-Classics/dp/1859841082

Es una joya de la escuela marxista francesa, joya alucinante!
Creo que lo tengo en casa

sino al kindle!!!!!