martes, 12 de julio de 2011

Amor a la vida

La hipótesis de la biofilia sugiere la existencia de una conexión instintiva entre los seres humanos y cualquier otro organismo viviente. El concepto fue introducido y popularizado por Edward O. Wilson en su libro Biophilia.
La cantante islandesa Björk Guðmundsdóttir, más conocida sólo por su nombre de pila, influenciada por el libro llamó Biophilia a su nuevo trabajo. La obra mezcla música y ciencia usando tecnologías de avanzada, fue parcialmente compuesto en un iPad la autora describió el proyecto como una colección multimedia "comprendiendo música, aplicaciones de software, internet, instalaciones y performences en vivo".
Independientemente del uso de la computación que tiendo a valorizar negativamente en arte; Björk mostró algunos temas en el verano boreal y lo que me sorprendió no fue precisamente el uso de la iPad.
Truenos eléctricos "alla Tesla" marcando el ritmo, un arpa pendular dependiente del giro planetario, un coro casi deshilachado de mujeres y una imagen original y fastuosa me terminaron de convencer.

Ningún tema, sólo cuatro fragmentos que me mostraron que todavía se puede seguir siendo original en el mundo.

Y al auspicio de Apple, si bien existió, no tuvo nada que ver, creo.









No hay comentarios: